canchas-de-tenis_tennis_fs_-550x55

CANCHAS DE TENNIS.

El tenis se juega en un espacio de forma rectangular y se caracteriza por tener una superficie lisa, que esta puede estar construida con diversos materiales, tales como pasto, arcilla o tierra, cemento y moqueta (sintética de interiores) y madera.

Las diferentes canchas de tenis determinan un factor muy importante en el estilo de tenis que se desea utilizar, lo más importante de estas es la forma en la que se bota la pelota en cada una de ellas. Las canchas de tenis se clasifican en lentas o rápidas, dependiendo de la superficie.

Las canchas de tenis con césped y algunas sintéticas se encuentran entre las más rápidas, la madera es la superficie más rápida con un bote más bajo que el que causa el césped. Por otro lado, las pistas de tierra batida son las más lentas.

El pasto es la superficie original del tenis. Se trata de una superficie rápida, de bote irregular y la menos utilizada.

La edificación y el mantenimiento de este tipo de superficies son costosos y complejos. La base precisa es tener líneas de drenaje que permite el riego del césped y a la vez que eviten el inundamiento. Se debe conocer bien para poder elegir la variedad de césped más conveniente al clima local, el que a su vez debe ser retirado y replantado cada cierto tiempo.

La característica principal de la pista de césped es la irregularidad del bote. La pelota no solo rebota hacia abajo y de forma rápida,  sino que también rebota de manera irregular, cambiando las alturas y direcciones. Esto lleva a un tipo de juego establecido en la volea (golpe de aire) que evite el bote, para volver a pasar la pelota con tiros que provoquen un bote bajo o golpe cortado, porque es muy alta la probabilidad de que el bote irregular de la pelota provoque un error.

Firmsport es una empresa 100% mexicana que cuenta con toda la experiencia en la construcción de canchas de tenis.

Powered  by: GoHighLevel.lat y AddControl

Scroll to Top
WhatsApp chat